El Pabellón Fi Tech, en el marco de la FIT, cobra cada año más relevancia. En esta edición, el Travel Forum Latam reunirá a los mayores expertos de las áreas de marketing, hospitalidad, tecnología e innovación en turismo para analizar y discutir las claves para alcanzar el desarrollo de la actividad turística regional, cómo aplicarlo a cada empresa, destino y sus equipos de trabajo.
Travel Forum Latam, en consonancia con el viraje de la industria del turismo a la tecnología, en esta oportunidad presentará a Florencia Le Rose, CEO & Founder en The Hotels Co / Jimena Faena, Senior Director – Marketing, Comunicación y Lealtad, Latin America & Caribbean en Wyndham Hotels & Resorts / Fernando Bigio, Head of Country en Selina y Alberto Terzag, Business Unit Manager en ASSA ABLOY Hospitality
Uno de los programas del primer día destinado a los profesionales es un foro con cuatro segmentos; en cada uno de ellos se expondrán problemáticas y soluciones.
- Global: las problemáticas y tendencias del sector turístico son debatidas por expertos y referentes de nivel internacional.
- Hospitality: nuevas tendencias y herramientas para mejorar la competitividad del sector hotelero.
- Innovation: interacción entre startups, inversores y big players donde se hagan visibles las oportunidades de convergencia entre la industria del turismo y la industria de la tecnología.
- Tech: referentes de online marketing, ecommerce y online travel debaten sobre buenas prácticas, herramientas y tendencias para mejorar la conversión.
La entrada a cada una de las actividades es gratuita pero requiere previa inscripción. En los anteriores años han pasado por estos paneles los representantes de las compañías de turismo a la vanguardia como Almundo, Atrápalo, Turismocity y Submarino. Este año se espera aún más participación de todos los protagonistas e implicados en el sector.
Como reveló REPORTUR.com.ar, Siteminder estará presente en la FIT para exponer como la tecnología podría ofrecer un método de reserva diversificado, una experiencia mejorada previa a la llegada del huésped, más interacción de los viajeros en la web del hotel, así como mayor recolección de datos (Siteminder: automatización deja en riesgo a ciertos empleos turísticos).