La aerolínea Viva Air presentó su balance de pasajeros transportados durante el periodo de enero y junio. La operación de la aerolínea tiene como objetivo estabilizar la operación en Colombia mientras avanza en su consolidación en Perú. Y con la llegada de sus 50 aviones nuevos en el segundo semestre del año, se fortalecerá.
“Esto nos permitirá crecer cuatro veces más en los próximos cinco años. Latinoamérica y el turismo se verán beneficiados con la generación de 30 mil nuevos empleos, gracias a la expansión del modelo en la región”, dijo Félix Antelo, presidente del Viva Air. En este primer semestre la aerolínea transportó 1,9 millones de pasajeros en sus 20 rutas y espera cerrar el año con 3,5 millones de viajeros transportados.
Como lo informó REPORTUR.co , la aerolínea abrirá la tercera base en Santa Marta y tendrá rutas con Viva Air Perú desde Lima a Bogotá o Medellín. Este hub mejorará la conectividad con rutas directas desde esta ciudad a destinos como: San Andrés, Bucaramanga y Pereira o Cartago. (Viva Air abrirá su tercera base operativa en Santa Marta).
Al igual, fortalecerán las rutas desde sus bases en Medellín y Bogotá hacia Santa Marta, duplicando el número de vuelos semanales. “Este es un anuncio muy importante para Viva y también para el país y su conectividad. Con esta nueva base de operaciones esperamos abrir nuevas rutas directas que no son operadas por otras aerolíneas como Santa Marta-San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira o Cartago. Esperamos transportar más de 1.1 millones de viajeros en el primer año en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más del 30% por medio de nuestras tarifas bajas para fomentar más empleos directos e indirectos”, explicó en su momento Antelo.