AADESA, la empresa argentina de gerenciamiento y franquicias hoteleras, cuenta con cuatro marcas propias, apuntadas a segmentos diferentes y con estrategias disímiles. Éstas son MyHotel (de 2 o 3 estrellas), Cyan (entre 3 y 4 estrellas), La Cantera (4 estrellas) y Don (5 estrellas, estilo boutique).
“Apuntamos a propuesta de valor para cada producto, cada segmento particular, tenemos marcas distintas porque no creemos en la extensión de marca, preferimos crearlas con distintos atributos”, apuntó el director general de la firma, Iñaki González Arnejo.
Las próximas aperturas están previstas para el 1 de marzo en Iguazú, My Hotel Eco, un 3 estrellas ecológico y económico con 36 habitaciones de las cuales 6 son cabañas. Éste se enmarca en un ambiente ecológico con paneles solares, piscina espectacular y buen precio. La marca ya está en El Calafate hace tres años.
Por otra parte está prevista la apertura de Don en Villa La Angostura en el mes de mayo. Será un hotel boutique 5 estrellas con 15 habitaciones, que según los directivos de la compañía este tipo de hotel suele comercializarse principalmente por web y OTAs.
Además la empresa lleva avanzadas las negociaciones para la apertura de otro Don en Recoleta y extender Cyan en otros barrios porteños, Bariloche y Neuquén, aún sin fechas de inauguración.