Como resultado de su estrategia de expansión y modernización, Viva Aerobus, la aerolínea ultra bajo costo de México, integró a su flota dos nuevos aviones Airbus A320neo (New Engine Option), con lo cual mantiene a la fecha 26 aeronaves: 22 Airbus A320ceo y 4 Airbus A320neo.
Estas nuevas aeronaves son las primeras dos de ocho aviones que Viva Aerobus recibirá a lo largo de 2018. Dichas entregas forman parte del pedido realizado en 2013, el cual fue, en su momento, la mayor compra realizada a Airbus en América Latina con una inversión superior a los 5 mil millones de dólares.
“Seguimos renovando nuestra flota, una de las más jóvenes del mundo. Gracias a la avanzada tecnología de Airbus, brindamos a los pasajeros la confianza y certeza que vuelan con los más altos estándares de seguridad, calidad y confianza, pilares de nuestra operación”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
El directivo aseveró que con estos nuevos aviones le estarán dando un valor agregado a la experiencia de vuelo de sus clientes, quienes estarán disfrutando de aviones nuevos y modernos que brindan un mayor confort.
“Es un gusto ver cómo Viva Aerobus, un socio fiel de Airbus desde 2013, se ha posicionado como una de las low cost de mayor crecimiento en el mercado mexicano. Estos nuevos A320neo que se suman a su flota, una de las más jóvenes en América Latina, les permitirá continuar expandiendo sus operaciones en México y el mercado internacional, ayudados por la eficiencia y rentabilidad del avión de pasillo único más exitoso a nivel mundial”, dijo Arturo Barreira, vicepresidente de Ventas de Airbus para América Latina y el Caribe.
Esta incorporación potencia el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus, sustentado en la eficiencia operativa. El Airbus A320neo es altamente ecoeficiente, generando beneficios tanto en términos de costos operativos como medioambientales. A partir de motores más eficientes y los dispositivos aerodinámicos en la punta de las alas, conocidos como Sharklets, este modelo de aeronave disminuye en 5 mil toneladas la emisión de CO2 y minimiza hasta en un 50% la huella acústica. Asimismo, consume un 15% menos de combustible, reduce en un 5% el costo de mantenimiento y en un 14% los costos operativos por asiento, y proporciona una incomparable capacidad de carga.
“Todas estas ventajas, al permitirnos ser más eficientes y competitivos, generan un beneficio directo para los pasajeros, a quienes les seguiremos brindando los mejores precios del mercado. Además, la ampliación de nuestra flota nos permitirá impulsar nuestro crecimiento en frecuencias, rutas y destinos”, señaló Zuazua.
En lo que va del año Viva Aerobus ha lanzado 13 rutas nuevas, algunas que nadie más opera. Conecta destinos clave que la convierten en un aliado de la conectividad aérea y el desarrollo de ésta, como en el caso de los vuelos Cancún-Torreón, Mérida-Tuxtla Gutiérrez y Morelia-Monterrey.
Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx, la aerolínea inició vuelo regular de Puebla a Puerto Vallarta y el 5 de septiembre volará de Puebla a Guadalajara.