Recientemente, JetSmart, la aerolínea chilena de ultra bajo costo, compró a la empresa local Alas del Sur. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya la autorizó a operar desde el aeropuerto de El Palomar.
JetSmart es propiedad del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners. Tras afianzarse en Chile y extenderse hacia Perú, la firma liderada por el empresario Bill Franke compró Alas del Sur; de esta manera, la aérea low cost Flybondi ya tiene competencia en el mercado argentino.
JetSmart está llevando adelante un plan estratégico en el que se destaca la adquisición, anunciada a principios de este año, de setenta aviones de la familia Airbus A320 (56 A320neo y 14 A321neo). A lo anterior sumó otros seis aviones A320ceo.
El aeropuerto de El Palomar será internacional a partir de noviembre, mes en el que comenzarán a operar desde allí vuelos directos a Santiago de Chile a cargo de la compañía trasandina JetSmart, confirmó el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti.
La low cost solicitó 36 rutas nacionales y destinos regionales como Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Asunción. Por su parte, Flybondi comenzará a volar a Montevideo, Punta del Este y Asunción y Avianca a San Pablo.