El gobierno brasileño aplicó una sanción a la filial de la empresa argentina Despegar, según informa la agencia de noticias Télam.
La sanción consiste en una multa de 2 millones de dólares por infracciones al Código de Defensa del Consumidor al considerar que incurrió en una práctica abusiva por diferenciar a los clientes de acuerdo a su lugar de residencia. Ésta no es la primera vez que la OTA debe afrontar sanciones por parte de este organismo, de hecho a principio de este año también hubo otra causa por pasajes para las Olimpíadas. (Acusan en Brasil a Despegar.com por alterar precios en Olimpiadas)
La resolución del departamento de protección y defensa al consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, fue publicada en el Diario Oficial de la Unión, el boletín oficial del gobierno de Brasil.
La empresa, por su parte, adelantó que «va a interponer un recurso para dejar sin efecto la sanción, que no es definitiva».
En un comunicado de prensa la firma dijo que «seguirá todos los pasos judiciales correspondientes donde demostraremos que cumplimos y siempre hemos cumplido con todas las normativas y no tenemos practicas discriminatorias de ningún tipo.»
«La resolución emitida por el Departamento de Defensa del Consumidor de Brasil (DPDC) con referencia a Decolar, está vinculada a una demanda iniciada por un competidor extranjero y se encuentra atravesando distintas instancias judiciales» agregó Despegar.
A nosotros nos vendieron un Tour en México con información errada. Afortunadamente al reclamar hicieron reembolso