Después de que cinco gremios llevaron a cabo la medida de fuerza durante el jueves desde las 6 de la mañana en las terminales aéreas de Buenos Aires; Ministro Pistaini y Jorge Newbery, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto entre gremios aeronáuticos y la compañía LAN Argentina, con lo cual no habrá paro.
Tras una jornada de huelga y asambleas del los gremios APA/ APLA/ATCPEA / UPSA en la que Pablo Biró indicara que «nos estamos preparando para un conflicto de muy alta intensidad. No vamos a permitir que las fuentes de trabajo se pierdan mientras el Gobierno le da nuestros pasajeros de Aerolíneas y ayuda al holding que favorece el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui», se llegó a la conciliación.
Así lo informó LATAM Airlines Argentina, de la que LAN Argentina es su subsidiaria, que había pedido la intervención de la cartera que comanda Jorge Triaca luego de que los gremios anunciaran un paro de 24 horas para este viernes.
«LATAM Airlines Argentina informa que ante la amenaza de paro anunciada por gremios aeronáuticos, para mañana viernes 18 de mayo, la Compañía pidió la intervención del Ministerio de Trabajo. El ministerio dicto la conciliación obligatoria», informó la empresa en un comunicado en las últimas horas del jueves.
La intervención del Ministerio de Trabajo se produjo, pasadas las 18, a pedido de Latam, empresa que informó en un comunicado que la manifestación de hoy «afectó un total de 4.448 pasajeros y 36 vuelos, siete regionales (988 pasajeros) y 29 domésticos (3.460 pasajeros)», según detalla Clarín.