Por el tipo de mercado la venta de Australis hasta el momento ha sido a través de operadores receptivos de Chile y Argentina. Sin embargo, comenzarán a tener injerencia los operadores emisivos puesto que se lanzará en octubre un crucero de tres noches saliendo y llegando a Ushuaia, priorizando al mercado local.
“El extranjero prefiere el recorrido tradicional que une Chile y Argentina pero esta nueva ruta se adapta muy bien a los vuelos nacionales y es ideal para que lo puedan comercializar mejor los operadores emisivos del país”, explicó la gerente de Mercadeo, Paula De Michele, en conversación con REPORTUR.
Según De Michele ya están en negociación con varios de los principales TTOO, entre ellos Swan, Biblos, Piamonte, Free Way, Falabella y Buquebus que ya conocen el producto y lo comercializarán en breve.
Australis es una compañía chilena de cruceros que desde 1990 está especializada en la navegación por los canales más australes de la Patagonia. A diferencia de otras embarcaciones de lujo, la marca se define como “cruceros de expedición” con programas de 3, 4 y 7 noches con salidas y arribos entre Punta Arenas y Ushuaia; Chile y Argentina respectivamente.
La temporada de Australis va desde septiembre hasta mediados de abril. Si bien los mercados principales de la firma son EEUU y Europa, las procedencias van variando de acuerdo a cada año.
“En este momento nuestros clientes principales proceden de Alemania y Francia, hace 4 años solía ser España pero tras la crisis perdió volumen”, explicó De Michele, quien también destacó que dentro del mercado Latinoamericano, México y Brasil son los principales clientes.