Si gran parte de la industria va haciendo de la comunicación un bastión, la del turismo está en la cima de esa tendencia alimentada por las nuevas tecnologías y todo su producto plausible de ser mostrado. Para ello, las principales agencias de viajes de Argentina coinciden en valerse de la publicidad audiovisual a la hora de encarar grandes campañas.
Spots que circulan especialmente en sus propias redes que tienden cada vez más a formar «comunidad» de manera explícita y con el propósito de fidelizar viajeros ante una oferta creciente.
TTS acaba de lanza una campaña titulada «Dejate viajar», en la que hace ausión al «contrato de tu vida» y propone ir a lugares nuevos, aprender, probar comida (experiencias), historias, imágenes, recalcando la transparencia de la marca «Sin letra chica» lo dice expresamente y música acorde que crea atmósfera y deseos de viajar.
Semanas atrás, Avantrip, con el lanzamiento la novena edición de Avanhits, incluyó no sólo descuentos como en otras ocasiones sino sorteos de pasajes a NYC mediante un spot ocurrente que, según la firma, tuvo gran repercusión y se viralizó apenas fue lanzado.
Hace un año, Almundo, de cara a la temporada alta, con la campaña «Vacaciones en serio» en un tono muy descontracturado y un abordaje basado en argumentos científicos pero en clave irreverente y graciosa asegura que «las vacaciones hacen bien» sustentado en redes, gráfica y su pilar en estos videos.