Los pasajeros que fueron afectados por la huelga de pilotos de Avianca del año pasado siguen sosteniendo su reclamo.(Avianca aspira normalizarse en 5 meses tras el paro de pilotos)
De acuerdo con la compañía, la capacidad de recuperación no es inmediata, a pesar de que se han fortalecido las rutas domésticas. En la actualidad, hay cerca de 90% de normalidad en las operaciones, con la recuperación de vuelos hacia diferentes ciudades intermedias.
La aerolínea también ha indicado que al pasajero se le informa vía correo electrónico de que tiene la opción de viajar en esa aeronave o puede pedir reembolso del valor del tiquete, siempre y cuando haya sido expedido antes del 13 de febrero de 2018.
Como lo informó REPORTUR.co, Germán Efromovich, máximo accionista de Avianca Holdings, señaló que 2018 es un año de consolidación especialmente en México y Argentina, donde confía en volar con jets, además de llevar a buen puerto la negociación de un joint venture con United Airlines (Avianca explica por qué las low cost fracasarán en Latinoamérica).
“Tenemos que consolidar y prepararnos para lo que viene. Es público que estamos en negociaciones para un joint venture con United Airlines. Queremos concluir eso, Dios quiera, este año o el primer semestre [de 2019]. Estamos consolidando Brasil con una flota prácticamente nueva y posicionándonos dentro de nuestro nicho. No queremos ser los mayores, pero sí los mejores. Hoy día somos el número cuatro y de las cuatro aerolíneas somos la menor. No tenemos interés de ser la mayor, queremos continuar siendo la mejor”, manifestó en su momento en diálogo con América Economía.