Con representación en Buenos Aires hace 9 años, la cadena jamaicana Sandals destacó la creciente importancia del mercado sudamericano y, especialmente, el argentino.
Alejandro Suárez -representante de la cadena en Argentina- comentó que, si bien sus mercados principales son EE.UU. y Canadá por las conexiones aéreas junto a Gran Bretaña (con vuelos directos a sus ex colonias, donde están situados los resorts), el mercado sudamericano ha crecido en los últimos años.
Latinoamérica pasó a tener un porcentaje importante a raíz de la caída del mercado mundial En este momento ocupa aproximadamente un 15 por ciento. Y en la región, Argentina es el principal emisor.
La firma cuenta con dos marcas: Sandals, destinada a parejas exclusivamente; y Beaches, para familias. En Argentina el de mayor acogida es el Beaches Turks and Caicos como un clásico exclusivo dentro de lo que son destinos no convencionales del Caribe.
“El 60 por ciento se lo lleva este resort (…) Desde que nosotros tenemos la representación siempre ha sido la estrella”, aseguró el representante de Sandals en Argentina.
Respecto a los canales de venta sólo el 5 por ciento es por Internet, el 50 de operadores mayoristas, un 30 de agencias de viaje y el 15 restante de pasajeros directos.
“Al pasajero argentino aún le cuesta poner su tarjeta, tiene miedo, no sabe cuánto le vendrá en dólares después de pagar, entonces prefiere pagar en pesos, con su agente de viaje o directo con nuestra representación”, comentó Suárez.