A pocos meses de comenzar el Mundial de Fútbol 2014, Aeroméxico se suma al grupo de las aerolíneas que ofrecen servicios de vuelos directos a Brasil, con la apertura de una nueva ruta que conectará a México con Río de Janeiro.
La compañía aérea anunció que a partir del 29 de junio realizara cuatro vuelos semanales desde Ciudad de México hacia Río de Janeiro y con el inicio de estas operaciones, pasará a tener presencia en dos ciudades de Brasil, ya que actualmente llega hacia Sao Paolo.
La información fue divulgada a través de un comunicado en el que la empresa resaltó que con la incorporación de este destino brasileño, la aerolínea atenderá la demanda de pasajeros de negocios que existen en Río, los cuales serán transportados con equipos Boeing 767, con cantidad para 171 pasajeros, y eventualmente también con Boeing 787.
Asimismo señaló que incrementará la conectividad entre esta ciudad con el mundo, pues será posible volar desde el DF a cualquiera de las 17 ciudad en Estados Unidos en las que opera la aerolínea, así como los tres destinos en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.
Cabe destacar que, según recoge elconomista.com.mx, Brasil es uno de los principales emisores de turistas a México. Durante el 2013, cerca de 267,507 brasileños visitaron, principalmente, Ciudad de México y Cancún, que representaron un incremento de un 7.4 por ciento que el año previo.