El presidente del consejo de administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, desveló los dos principios sobre los cuales se sustenta la actividad empresarial del mayor grupo turístico vertical latinoamericano, y estos son la innovación tecnológica y el enfoque total al cliente, una estrategia conocida como ‘customer-centric’ (Los conglomerados turísticos acentúan más su negocio central).
“Best Day tiene como visión convertirse en el primer grupo turístico verticalmente integrado en América a través de un crecimiento sostenible y rentable basado en la innovación y 100% enfocado al cliente”, reveló Julián Balbuena durante su intervención en un foro de Efe en Cancún (Escarrer padre resume en 3 puntos las claves del éxito de Meliá).
Fruto de ello es que “tenemos planteadas diferentes estrategias, que se basan fundamentalmente en 4 pilares, que es una multilínea de negocios y multicanales con presencia en diferentes medios para poder estar en contacto con nuestros diferentes clientes en todo momento de su experiencia vacacional”.
Aseguró que Best Day Travel Group tiene presencia desde Cancún hacia Latinoamérica, porque “crecimos aquí, aquí continuamos, somos una empresa orgullosamente quintanarroense con una vocación de desarrollo de tecnología e innovación que está en nuestro DNA, que combinada con nuestra experiencia del día a día de la operación turística, pues se convierte en única”.
Actualmente Best Day tiene aproximadamente a dos mil colaboradores, cuentan con 6 principales líneas de negocios, pero se identifican con el servicio de recoger a pasajeros en el aeropuerto y llevarlos a sus destinos en los hoteles, asistirlos durante su estancia y posteriormente llevarlos de regreso al aeropuerto.
Dijo que tienen una flotilla de más de 100 mil llaves, pues “tenemos también flota en Punta Cana, Orlando y ascendemos a más de un millón de personas transportadas en el 2017 y ofrecimos la comercialización de más de 850 excursiones”. Tan sólo a través de BestDay.com tienen más de 71 millón de visitas al año, lo que se traduce en la venta de 1 millón y medio de noches cuarto durante 2017 y más de 750 mil boletos o segmentos de avión.
“Cabe resaltar que la tecnología es clave en este proyecto, tenemos una filosofía de servicio personalizado y la presencia física en diferente módulos y el contacto cara a cara con los clientes también es muy importante en América Latina”, señaló, como recoge Galu.
Como reveló REPORTUR.mx, los gigantes turísticos están acentuando la primacía de un negocio central, pero en lo que también están coincidiendo es en poner al cliente en el centro de su estrategia, en un enfoque que los anglosajones llaman ‘customer-centric’, y que ha supuesto un profundo cambio cultural en el seno de las grandes organizaciones (Cambio de paradigma en la estrategia de los grandes grupos turísticos poniendo al cliente en el centro).