La aerolÃnea Latam decidió dejar de volar a San Juan y BahÃa Blanca a partir de junio con el objetivo de reducir su déficit en Argentina, donde también levantará las bases que tiene en ambas ciudades del paÃs (Latam suspende el vuelo Buenos Aires-Bogotá por baja rentabilidad)
Según la compañÃa, en 2016 tuvieron un rojo de u$s 7 millones y el año pasado subió a 14 millones de la misma moneda. Los aumentos de la tarifa, explicaron, no son suficientes para compensar el déficit. En ese sentido, aseguraron que si suben por encima del 7% pierden pasajeros, mientras que los costos operativos crecieron un 35%.
La decisión de Latam es un duro golpe al plan macrista de incentivar el mercado aerocomercial y multiplicar el número de pasajeros que optan por el avión para moverse por el territorio nacional. Asà lo habÃa hecho saber el Ministro de Transporte de la Nación, Jorge Dietrich, y legisladores nacionales del PRO provenientes del interior, cuando hablaron de sumar más destinos, vuelos y los llamados «low cost«.
Latam hizo saber que los servicios en las dos ciudades argentinas continuarán hasta el 31 de mayo y que los que tengan pasaje para después de esa fecha, podrán solicitar cambios de lugar y fecha o pedir que les devuelvan el dinero. Al mismo tiempo, informó que relocalizará el personal que trabaja en ambos destinos.
Como reveló REPORTUR.com.ar en enero, la aerolÃnea, con el objetivo de reducir gastos, suspendió el vuelo entre Buenos Aires y Bogotá, siendo el último el próximo 24 de marzo.
La suspensión del vuelo Buenos Aires-Bogotá serÃa parte de una evaluación continua de las redes nacionales e internacionales de Latam Airlines en búsqueda de adaptarse mejor a la demanda de pasajeros y las condiciones del mercado.