La compañía de bandera argentina ha firmado la compra de cuatro nuevos aviones Airbus A330-200. Se trata de una compra sin precedentes. El modelo permitirá mejorar la competitividad en las rutas internacionales
El presidente de la compañía, Mariano Recalde, ha asegurado que la compra de las aeronaves “es un hecho histórico” puesto que “nunca había pasado algo igual”. El pedido a la compañía europea se ha realizado “pensando más en el futuro que en el hoy”, según ha declarado el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Los nuevos A330-200, que permitirán mejorar la competitividad en las rutas internacionales, suponen un paso más en la renovación de la flota, uno de los objetivos de Mariano Recalde al asumir la presidencia en 2009. “Es parte de un proceso de transformación y de plan de negocios que llevamos adelante para seguir ofreciéndoles a los argentinos y a todos un servicio de excelencia”, ha asegurado el propio Recalde.
Kicillof también ha recordado el importante ajuste económico que ha realizado la aerolínea. Desde que Mariano Recalde asumió la presidencia el déficit de la compañía se ha reducido de US$1.000 millones hasta un cuarto de dicha cantidad.