Internet es sin duda el entorno preferido para la búsqueda de oportunidades en materia de pasajes aéreos. La «cacerÃa de promociones» online y mobile en materia de viajes es una de las modalidades que marcan el turismo joven de la actualidad en Argentina.
Según publica Infobae, los millenials utilizan casi exclusivamente computadoras y smartphones mediante comparadores de precio y están en búsqueda constante de «oportunidades» y descuentos. De acuerdo a la agencia Amadeus, el pico de ventas online se registró en 2016 y fue de 55.000 compras online por minuto. Y la tendencia a seguir comprando con asistencia al cliente en tiempo real de un profesional (al estilo de las clásicas agencias de turismo) está siendo central.
Desde Gyra, un portal argentino que ofrece una amplia gama de productos turÃsticos con atención personalizada virtual, explican «No se trata solamente de tener buenas ofertas y financiación sino de hacer experiencias únicas que hagan cada viaje un momento personal para cada pasajero».
Los pasajeros no sólo buscan precio y financiación: otro dato que se desprende del estudio mencionado de Amadeus es la necesidad de una atención al cliente personalizada y de propuestas novedosas .
«Los viajes empiezan en el celular; que es donde comienzan buscando ideas para su próxima aventura; continúan en las redes sociales donde comparten su experiencia y la replican en sus grupos de pertenencia».