Andes dice que no es una low cost, pero basa su estrategia en tratar de ofrecer tarifas más bajas con algunas restricciones. Basada en Salta hace 12 años, empezó a volar hacia Buenos Aires con un acuerdo con el gobierno provincial que le aseguraba la compra de una determinada cantidad de pasajes, suficientes como para que no anotara el rojo en sus cuenta, según detalla La Nación.
Durante el kirchnerismo y bajo la hegemonía de Aerolíneas Argentinas se mantuvo con el 1,5% de participación en el mercado dedicándose exclusivamente a vuelos chárter.
En diciembre de 2016, ya con el cambio de gobierno, pidió nuevas rutas en la audiencia pública. La compañía pasó de 1,5% al 7% de participación del mercado, que en terminos generales creció un 16% interanual en volumen de pasajeros.(Crece la venta interanual de vuelos de cabotaje)
Pasó de transportar 100.000 pasajeros por año qen 2015 a 800.000 en 2017. Simultáneamente el staff de empleados pasó de 160 a 450 trabajadores.
«Tenemos las mejores tarifas del mercado, sobre todo si se preparan los viajes y se compra con tiempo», aseguró el ingeniero Álvaro Ziadi, subgerente de la empresa e hijo del fundador de la compañía.
En cuanto a la operatoria, explicó: «Se removieron algunos impedimentos regulatorios que nos imposibilitaban desarrollar un plan que teníamos escrito desde hacía años, pero que no podíamos ejecutar».