Mariano Basile, gerente regional de ventas de Viajala, señala que 2017 ha sido central para el crecimiento de la firma (Mariano Basile es nombrado Regional Sales Manager de Viajala).
En una entrevista con REPORTUR.com.ar, agrega que ese incremento «se ha dado no solo en cifras y transacciones sino en el fortalecimiento del equipo, la apertura en Ecuador y España con dominio puntuales y sitio bien localizado para cada mercado».
En Argentina trabaja con las principales OTA: LATAM, Almundo, Avantrip y Garbarino Viajes, Interturis, Transatlántica Viajes y Turismo.
Durante 2017, viajeros en América Latina y España realizaron más de 23 millones de búsquedas en el metabuscador comparando precios entre 500 aerolíneas y un millón de alojamientos, a través de 80 agencias de viajes listadas en el sito.
En términos de acuerdos comerciales con OTA y aerolíneas cerraron el 2016 con 51 partners y el 2017 con 75.
«La mayor complejidad es conjugar los partner para tener oferta de inventario y, por otro lado, desarrollo técnico y de marketing para tráfico relevante en cada mercado. No es sencillo pero tenemos el know how y estamos viendo oportunidades. Todavía analizamos nuevos mercados, pero la idea es seguir trabajando en Latinoamérica. Abrimos en España porque teníamos un socio estratégico allá, pero nos posicionamos como compañía latinoamericana», dijo el gerente de ventas.
La plataforma nacida en Colombia está en plena planificación y desarrollo de trabajo comercial, con el foco en seguir creciendo en la integración y acuerdos en la región en trabajo conjunto con partners locales. Actualmente alcanzó un total de 8 países.
Como reveló en diciembre REPORTUR.com.ar, Viajala comenzó a incluir low cost, que hasta el momento no estaban contempladas en otras webs de búsqueda integral o comparadores de viaje.
Desde el metabuscador además reconocen el acercamiento e interés de las agencias tradicionales. «La mayor barrera es tecnológica, a veces las agencias tienen herramientas web pero no tienen vía API. Encontramos mucha receptividad con las que buscan explorar, aprender y diversificar lo que tienen. Las agencias se están animando al online y si tienen API permiten integrarnos», aseguró Basile.