Interjet también está siendo investigada, junto a Aeroméxico y Volaris, por posibles prácticas monopólicas en el sector aéreo que habrían sucedido entre abril de 2008 y febrero de 2010. La compañía informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la emplazó a comparecer en este caso, ante su presunta actuación en este hecho.
Interjet, según Milenio, señaló que ejercerá sus derechos de defensa conforme a las disposiciones legales y constituciones aplicables. La aerolínea, presidida por Miguel Alemán Magnani, dio a conocer que la multa máxima que la autoridad le podría imponer sería de 82 millones 500 mil pesos, monto que no produciría un efecto adverso en su operación.
El pasado viernes, como reveló REPORTUR.mx, Aeroméxico y Volaris informaron que la Cofece inició una investigación en su contra por posibles prácticas monopólicas. El organismo encargado de velar por la normal competencia en los mercados mexicanos fijó su lupa sobre la primera y la tercera aerolínea (Golpe a Aeroméxico y Volaris ante posibles “prácticas monopolísticas”).
Aeroméxico dijo que difiere sobre la validez de la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica por presuntas prácticas monopólicas en el transporte aéreo, la cual también implica a Volaris, por lo que anunció que “ejercerá los medios de defensa procedentes”. Volaris, de su lado, precisó que las probables prácticas monopólicas ocurrieron entre abril de 2008 y febrero de 2010 y que la multa máxima establecida es 4,6 millones de dólares (Aeroméxico y Volaris rechazan acusación de prácticas monopólicas).