De cara al verano 2018 se observan algunos cambios respecto a los destinos que lideran la temporada pasada.
De acuerdo a información de Despegar, el top 5 de las plazas más buscadas para enero próximo está conformado por Río de Janeiro, Miami, Orlando, Cancún y recién en el quinto puesto, Santiago de Chile.
Se trata de un cambio sustancial respecto de lo que sucedió el año pasado, cuando la capital del país trasandino ocupaba el segundo puesto en las preferencias de los argentinos que se volcaban al turismo shopping. Hoy la brecha de precios de electrónica ya no sería tan profunda para liderar el ranking y pasa a ser más bien destino de “escapada” en los reestablecidos feriados puente.(En 2018 volverían los feriados puente tras proyecto de Ley)
Por otra parte sería Asunción la capital que reemplazaría a futuro a Santiago como meca de compras convenientes.
Pero otro factor de cambio de destinos sería la irrupción de las low cost.
Desde Turismocity, Julián Gurfinkiel asegura que las agresivas promociones que lanzó la compañía Level, perteneciente a la española Iberia, generó que por primera vez, Barcelona encabece las búsquedas para ese país, relegando a un segundo puesto a Madrid, según publica Iprofesional.
Para Martín Romano, CEO de Atrápalo, “ya estamos viendo cambios por la entrada de estas empresas. Pero el verdadero impacto lo vamos a comenzar a sentir en 2019. El 2018 va a ser de transición, hasta que se acomoden”.
Otra plaza que desbordará de argentinos esta temporada es Uruguay, tras una agresiva campaña para atraer argentinos, que incluye el no cobro del IVA en el rubro gastronómico hasta un descuento del impuesto en el caso de gastos inmobiliarios.