La cadena hotelera Bahía Príncipe, perteneciente al Grupo Piñero, reconoció que en Argentina casi el 95 por ciento de sus ventas a es a través de turoperadores. “La palabra y el contacto en nuestra idiosincrasia pesa más que otras cuestiones, al menos por ahora”, aseguró el gerente comercial, Gustavo Mesa.
En conversación con REPORTUR explicó la cadena comercial que hace que Bahía Príncipe llegue al consumidor mediante agencias de viajes. Respecto a su canal de ventas principal, destacaron que en Argentina cuentan con los 25 touroperadores más importantes y en Chile con otros 15.
Según el gerente comercial de Bahía Príncipe, pese al momento actual de baja en el turismo emisivo internacional, Argentina sigue siendo el mercado n° 1 de la región, secundado por Chile y en forma creciente por Paraguay y Uruguay; además de buenos porcentajes sostenidos de Brasil y Colombia.
Bahía Príncipe está pensado principalmente para la división vacacional, pero desde la firma aseguraron que cada vez crece más la división de grupos y el segmento Deluxe, con hoteles estrenados durante 2013.
Hubo años lineales sin diferencia entre alta y baja temporada, ésta -con las complicaciones cambiarias- fue particular pero aún así buena gracias a la compra anticipada que predominó e hizo que la ocupación para este verano esté cubierta y arroje números atractivos.
De aquí en más la empresa piensa adoptar promociones y profundizar la venta anticipada de la temporada baja, poniendo las expectativas en las vacaciones de julio. “El argentino es especialista en términos de turismo, sabe jugar con eso y comprar por anticipado o con promociones”, sostuvo el gerente comercial, asentado en Buenos Aires.