Almundo acaba de presentar su nueva plataforma que viene a cumplir con todos sus pilares de innovación tecnológica inclusiva que pregona desde la fundación de la marca. «La primera plataforma colaborativa global que reúne a miles de expertos en todo el mundo», asà definieron desde la firma a esta comunidad.
La apuesta es grande y se presenta como un nuevo paradigma para la industria de los viajes en la que el gran diferencial es conjugar tecnologÃa y personalización. Incluso el CEO Juan Pablo Lafosse lo explicó de manera didáctica comparando a las OTAs con supermercados y a la agencia tradicional con una boutique y planteando esta nueva etapa de Almundo como la conjunción de lo mejor de ambos universos. (Almundo busca equilibrar entre agencia tradicional y OTA masiva)
La plataforma tecnológica, que demandará una inversión de 45 millones de dólares durante éste y el próximo año, combina big data e inteligencia artificial con la calidez humana, creatividad y conocimiento de una red global de expertos en destinos especÃficos.
La especialización en destinos es algo que Almundo viene trabajando pero ahora será más profundo convocando a numerosos especialistas en destinos. Los mismos van a asesorar en todo el proceso del viaje, incluso estarán conectados por videosconferencias y los múltiples medios hoy a disposición. «Vamos a incluir a expertos y también a las pequeñas agencias, los pequeños proveedores que tengan valor para aportar van a estar en esta plataforma», sostuvo Lafosse.
Esta apuesta es el corolario de una meta que la firma viene persiguiendo y detectó hace tiempo; la experiencia fragmentada de viajes en la que Almundo vio un desafÃo y oportunidad de hacer su negocio desde un paradigma muy actual en el que el conocimiento es cada vez más horizontal y las búsquedas más personalizadas. A partir de este modelo que profundiza la omnicanalidad, pretende aumentar un 60% el volumen de las operaciones de la compañÃa.
El lanzamiento ya se inició en Argentina pero este mismo modelo se llevará adelante en México, Colombia y Brasil procurando instalarse a nivel global.
La comunicación -en una fecha clave para planificar vacaciones- ha calado fuerte en los primeros dÃas del lanzamiento con una campaña integral online y offline que recorre desde la vÃa pública, gráfica y spot televisivo, entre otros promocionando esta nueva forma de viajar.