Luego de 7 años, Curazao volverá a ser el país invitado de honor en la versión número 37 de la Vitrina Turística de Anato en 2018. La delegación de Curazao destaca la labor que la feria y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo ha realizado en pro de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países y el crecimiento del sector.
“Para Anato y para la Vitrina es muy importante volver a contar con Curazao como destino invitado de honor. Las cifras de crecimiento de este país han sido muy positivas y ejemplo de ello es que en lo corrido del año más de 14.000 colombianos han visitado a Curazao”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.
Este año en la Vitrina turística estuvo Risaralda como destino nacional invitado y Argentina como destino internacional. Paula Cortés, presidente de Anato, dijo en su momento que cada vez son más los empresarios y gobiernos interesados en participar en el evento, que es la feria profesional de turismo más importante del país y un referente en América Latina. “Los operadores turísticos y profesionales del sector de todo el mundo confían en que la Vitrina es el escenario ideal para la promoción de los servicios, productos y destinos; allí se realizan las alianzas que definen las tendencias turísticas para todo el año”, comentó en su momento Cortés. (La Vitrina turística de Anato suma este año a 20 expositores más).
En agosto de este año, el ministro de Desarrollo Económico del territorio caribeño de Curazao, Steven Martina, dijo que había una posibilidad muy real de que la antigua aerolínea local InselAir, actualmente en proceso de bancarrota, vuelva a operar bajo el nombre de Avianca Curazao. Martina señaló que las rutas y el personal de InselAir serían asumidos por Avianca, además de que la compañía colombiana también proporcionaría las aeronaves necesarias para comenzar a operar. (La quebrada InserAir podría pasar a manos de Avianca).