A partir del viernes Avianca incluyó 6.500 sillas con 54 vuelos domésticos adicionales, como parte del restablecimiento de su operación luego del levantamiento del paro de pilotos de Acdac.
Igualmente, a estos vuelos de itinerario, se suman 15 vuelos adicionales entre Medellín, Cali, Popayán y Bogotá, los cuales han sido dispuestos tras la reactivación de algunas aeronaves ATR 72, que habían permanecido en tierra durante el cese de actividades.
Como lo informo REPORTUR.co, el plan de contingencia de la aerolínea sigue activo durante este mes, con la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings. (Avianca Colombia restablecerá la operación de manera paulatina).
Con respecto al avance de la reincorporación de los pilotos del sindicato Acdac a sus labores en la compañía, hasta la semana anterior, son en total 177 pilotos sindicalizados que están activos actualmente. (Aerolínea Avianca avanza con la reincorporación de los pilotos).
Por otra parte, estarían listos, para volar o de reserva, 135 pilotos, en re-entrenamiento 133, en capacitación por cambio de equipo 23, en licencia 23, en permiso sindical permanente 23, en proceso de reincorporación 193 y se habrían presentado 2 renuncias. Avianca también informó que “con el fin de garantizar el debido proceso, los miembros de la Junta Directiva de Acdac, tienen un permiso sindical permanente, que les permite estar en tierra y acompañar los procesos de incorporación a sus labores de los pilotos sindicalizados”, indicó en su momento la compañía.