Aerolíneas Argentinas reducirá de cinco a tres las frecuencias semanales que opera en la ruta Barcelona-Buenos Aires a partir del mes de diciembre, debido a «la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa», informó la compañía en un comunicado.
La reducción de frecuencias semanales supondrá la suspensión de los vuelos que salen del Aeropuerto de Ezeiza (Argentina) los lunes y jueves y que regresan del Aeropuerto de Barcelona-El Prat los martes y viernes.
Por otro lado, la aerolínea ha informado de que reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y «ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones», revelaron varios medios.
Aerolíneas Argentinas ha añadido que lamenta los inconvenientes que «esta medida pueda ocasionar» y permitirá, de manera excepcional, cambios de fecha de manera gratuita para volar dentro de los 30 días siguientes del vuelo original y la devolución del 100% del pasaje.
Ya se nota la competencia de la’los cost’ de Iberia en la ruta. Antes, las aerolíneas ofrecían servicio, ahora solo venden precio. Una lastima.