El gobernador de Puebla, Tony Gali, acompañado del secretario de Cultura y Turismo, Roberto Tauwitz, presentó la campaña “Mezcal de Puebla” con denominación de origen, e hizo el lanzamiento oficial del concurso internacional de diseño del vaso mezcalero.
Con estas acciones se impulsa este producto poblano y se detona el desarrollo regional, en beneficio de los habitantes. Además del mezcal, Puebla cuenta con la denominación de origen de la talavera y la vainilla, lo que la coloca como una de las entidades con más certificaciones del país.
Gali destacó que en sus 116 municipios existen las condiciones naturales y humanas para la producción de la bebida, principalmente en el Valle de Atlixco y en la Mixteca.
«Nuestro estado tiene una economía sólida gracias al impulso que damos a todos los sectores productivos. Y es así como hoy y siempre, Puebla está de pie y seguiremos con paso firme transformando el estado», dijo el gobernador.
Asimismo, indicó que las 37 marcas de esta bebida se podrán degustar en un vaso que será diseñado para visualizar las tradiciones ancestrales y las tendencias de consumo actuales.
Por su parte Trauwitz, subrayó que con este lanzamiento se reconocen las tradiciones de los poblanos y se difunden los atractivos turísticos que contribuyen a la llegada de más visitantes.
El Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García, dijo que en esta campaña se capitalizan los íconos más representativos de la entidad para presentar un producto que se suma al orgullo de los poblanos, porque hoy Puebla también es tierra de mezcal.