LATAM anunció que a partir del 16 de marzo de 2018, su filial en Brasil operará tres vuelos semanales desde Sao Paulo a Roma, su segundo destino en Italia después de Milán.
El vuelo de Sao Paulo/Guarulhos a Roma saldrá los dÃas miércoles, viernes y domingos, y el vuelo de Roma a Sao Paulo saldrá los lunes, jueves y sábados, la ruta será operada en aviones Boeing 767, con 191 asientos en Economy y 30 asientos en Premium Business. Para julio de 2018, LATAM aumentará su operación de tres a cinco vuelos semanales.
Aunque aún no dieron más detalles, la aerolÃnea también planea ofrecer vuelos desde Sao Paulo a Lisboa y Boston para mediados del 2018.
Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, destacó que estas rutas también crearán nuevas oportunidades para el turismo y el comercio bilateral tanto en Brasil como en otras partes de la región.
«Tras la aprobación de los acuerdos JBA de LATAM con American Airlines y IAG por el CADE de Brasil, estas nuevas rutas demuestran el compromiso del grupo de proporcionar a nuestros pasajeros en Brasil y Latinoamérica los beneficios que esperamos de estos acuerdos, incluyendo más destinos, mayor conectividad y tarifas más bajas», dijo Cueto.
El 2 de octubre de 2017, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó el JBA propuesto entre LATAM Airlines Group y American Airlines, lo que se suma a la aprobación del JBA de LATAM-IAG (International Airlines Group) en marzo de 2017. Ambos JBA también han sido aprobados en Colombia y Uruguay.