Alrededor de cien efectivos de la Policía Federal intentan impedir que empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral bloqueen la avenida Rafael Obligado, señala infonews.
Según se precisó, los manifestantes son empleados de la empresa Falcon S.A., quienes reclaman por un aumento salarial y el pase a planta permanente de Aerolíneas Argentina.
El delegado de la empresa, Martín Brat, precisó a los medios: «Hemos votado en asamblea pedir un 35 por ciento de aumento. Tenemos la paritaria vencida hace un mes y la inflación está creciendo y nos está comiendo los salarios».
Mediante un comunicado, los trabajadores habían convocado a un corte de la avenida Costanera, a las 7, frente al Aeroparque, pero los efectivos policiales lo impidieron.
Otro de los reclamos que moviliza a los trabajores es que la empresa «no pagó a tiempo los aportes a las obras sociales, lo que llevó a que las obras sociales le hayan negado la atención a los trabajadores y a sus hijos o también cancelado turnos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia».
Según se informó son 450 empleados en el aeroparque Jorge Newbery y otros 450 en el principal aeropuerto del país los que llevan a cabo estas demandas.
En ese marco, los empleados de Falcón exhortaron a Aerolíneas Argentinas «que intervenga para encontrarle una solución al conflicto».