En una reciente entrevista que Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo brindó a El Cronista, el directivo da un positivo panorama de la demanda de viajes al exterior, de la valoración creciente de los argentinos acerca de invertir en viajes y de lo accesible que resulta viajar en el contexto local inflacionario.
Respecto a Almundo asegura que han tenido un crecimiento del 50% en lo que va del año, gracias a la oferta de cuotas y los costos externos relativamente menores a los internos. Constata además la tendencia a vacacionar más veces por año y dijo que reforzarán su modelo omnicanal e invertirán fuerte en México, Colombia y próximamente Brasil.
Pero pese a estos buenos indicadores para Almundo en particular y para la la industria del turismo, a nivel macro hace otra lectura. Lafosse señaló que «hacen falta cambios estructurales a nivel laboral e impositivo. Los que tributamos pagamos cargas gigantes; la mitad de la economía está en negro y la otra mitad paga una carga altísima. Se necesita un modelo no distorsivo; se ponen parches que nunca se sacan, como el impuesto al cheque. El modelo completo debe cambiar. En lo laboral hay desincentivo a contratar empleados en blanco».
Los cambios tributarios es una medida a la que se refirió explícitamente el CEO de Almundo, pero que en general los actores de la industria vienen reclamando hace tiempo, en especial agencias de viaje y hoteleros nacionales. (Feghra preocupada por la presión tributaria y la baja rentabilidad)