Dos millones de turistas se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros del país en julio, lo que representó un crecimiento del 5,2% en relación al mismo mes del año pasado, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.
De acuerdo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) los totales en el mes de julio alcanzan 1.700.000 turistas argentinos hospedados, un 4,4% más que en el mismo mes de 2016, y a 318.000 extranjeros, que representan un crecimiento interanual de 9,8%.
La EOH muestra incrementos interanuales en todas las categorías hoteleras, ya que los pernoctes en los establecimientos parahoteleros crecieron un 9,4%, en los hoteles de una y dos estrellas un 9,5%, en los hoteles tres estrellas, apart y boutique un 4% y en los hoteles cuatro y cinco estrellas aumentaron un 2,7%.
La estadía media de los viajeros fue de 2,4 noches y la mayoría de visitantes provinieron de los países del Cono Sur (51,3 %), del resto de América (22,2 %) y de Europa (11,8 %).