El mercado aéreo argentino sigue reconfigurándose y las empresas ya autorizadas reorganizan sus estrategias. Flybondi, que quiere ser la primera low cost nacional, no iniciará sus vuelos con la ruta Córdoba-Buenos Aires tal como tenía previsto; comenzará cubriendo Córdoba-Mendoza. Según La Nación, Julian Cook, CEO de la compañía siguen insistiendo para que se elimine el piso tarifario.
Flybondi comenzará a volar entre Córdoba y Mendoza, en lugar de la ruta Córdoba-Buenos Aires que había sido anunciada originalmente. La razón principal sería operar desde El Palomar, «no sólo tiene más costos, sino que no es nuestra estrategia; preferimos directamente arrancar en el otro aeropuerto para no dar un mensaje confuso a los clientes.»
La aerolínea boliviana Amaszonas -con planes de expansión en el mercado argentino y sudamericano- postergó hasta diciembre el vuelo Córdoba-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); estaba anunciado para mediados de este mes. En la empresa indicaron que la demora se debe a que le faltan algunas autorizaciones aeroportuarias locales
En Norwegian Air Argentina, ratificaron la intención de volar entre fines de este año y principios del próximo, pero no precisan fecha aunque siguen en activa búsqueda de personal.