La aerolínea que preside Germán Efromovich iniciará en el primer trimestre de este año sus vuelos entre Bogotá y Puerto Vallarta, el aeropuerto situado en el estado de Jalisco que sirve de entrada a la Riviera Nayarit, uno de los destinos vacacionales del Pacífico mexicano que está cobrando cada vez más importancia.
Según informaron fuentes consultadas por REPORTUR, Avianca comenzará a operar la nueva ruta en breve. De este modo añadiría otro destino vacacional en México, una apuesta que constata el interés por acaparar un nicho muy importante en el transporte aéreo. Actualmente ya opera cuatro vuelos hacia Cancún. Recientemente, anunció la intención de aumentar a siete las frecuencias al principal destino de vacaciones de Latinoamérica.
La ampliación abre la puerta a un país que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los colombianos tras la retirada del visado para su entrada. La medida ha supuesto un crecimiento de más del 50 por ciento en el número de turistas que viajan hacia la república norteamericana, según los datos ofrecidos por el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.
El aumento de la conectividad con el destino es una de las demandas del sector hotelero de la zona, que confía en la llegada de más vuelos para su impulso. Actualmente enfocado al turismo de Norteamérica, con la nueva ruta de Avianca se abre las puertas al turismo sudamericano, a la espera de la llegada de nuevos vuelos de Europa, lo que supondrá su consolidación como destino vacacional.