Norwegian Air Argentina, subsidiaria de Norwegian Air Shuttle, la tercera low cost europea en pasajeros transportados y, según indican en el sector, la única que logró construir un modelo de negocios sustentable para los tramos intercontinentales pidió ante la ANAC operar un total de 155 rutas, que conectarán 100 ciudades del paÃs, de la región y el resto del mundo, según publica Apertura.
Norwegian prevé operar 80 vuelos internacionales desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. La compañÃa solicitó 75 rutas de cabotaje, 41 de ellas no pasarÃan por Buenos Aires.
De acuerdo con el plan presentado la compañÃa planea invertir US$ 4300 millones entre los próximos 5 y 8 años llegando a un total de 70 aviones a futuro, puesto que la operación se iniciarÃa con 6. Una vez concretado su plan de inversiones, la empresa prevé crear en Argentina 3.200 puestos de trabajo directos y 51.600 indirectos.
Norwegian quiere lograr una reducción de las infladas tarifas aéreas locales, que tendrÃan un desfasaje del 30 al 50% respecto a trayectos comparables en el mercado europeo.