Las agencias de Buenos Aires consultadas por REPORTUR.com.ar coinciden en que 2017 viene siendo un año de muy buenas ventas, especialmente de emisivo internacional (aunque también perciben subida de paquetes de turismo interno), pero paradójicamente tienen menos ganancias que en otras temporadas.
Los agentes de viaje reportan buen nivel de ventas que se corresponde con el movimiento continuo tanto del Aeropoparque Metropolitano como del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con picos en varias fechas del año y tope durante el receso invernal. (Cuestionan infraestructura para las low cost que llegan)
Consideran que pese a los fantasmas del recorte de cuotas, la financiación- al menos de las aerolíneas- se mantuvo, el dolar relativamente estable ayudó y la tendencia a viajar se consolida entre una clase media amplia que empieza a dar preponderancia al turismo entre sus consumos.
«En líneas generales ha sido un buen año en relación a ventas, pero la rentabilidad se ha visto disminuida debido a la baja de comisiones de las líneas aéreas y el incremento de los costos fijos de estructura que tenemos como empresa», dijeron desde Babel Viajes reflejando una apreciación compartida del sector.