Tras los balances generales de la primera mitad del año con una fuerte caída y los analistas proyectando un cierre de año con cifras negativas, el turismo (especialmente emisivo) va por otro camino. De acuerdo a agencias de viaje y operadores turísticos, las ventas de viaje no han bajado respecto al año pasado.
El magro cierre de las paritarias de 2017, una economía con problemas de empleo e inflación serían las causantes de no avizorar un repunte en la demanda de consumo masivo, mientras que la demanda de viajes no se ha visto afectada en lo que va del año 2017 y los referentes del sector acusan cifras satisfactorias. «No hay señales de mejoras en el poder adquisitivo en los hogares de menores recursos y que los sectores de altos ingresos no están priorizando lo básico, sino otros consumos» aseguró un reconocido economista.
En el sector turístico las principales firmas aseguran que éste va siendo un muy buen año de ventas -competitivo, de bajos márgenes y ferocidad en la cadena comercial- pero de efectivización de ventas especialmente a los clásicos como Europa, los exóticos como Sudeste Asiático y las escapadas internacionales lideradas por Santiago de Chile y Miami. (Tendencia de agencias a organizar “tour de compras” a EEUU y Chile)
Desde Viajes Verger – Barceló dijeron a REPORTUR.com.ar que pese al contexto general no se siente merma en viajes y que hay una tendencia a comprarlos cada vez más online y gracias a la financiación que es clave.