El grupo hotelero español Palladium está estudiando la posibilidad de abrir nuevos establecimientos en las principales zonas de turismo vacacional de México en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur. Actualmente, el grupo cuenta con cinco hoteles en la Riviera Maya y otros dos en el Pacífico, en la zona de la Riviera Nayarit.
“Estamos mirando en Cancún y en Los Cabos”, aseguró el vicepresidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, en declaraciones en exclusiva a REPORTUR. Sin embargo, no quiso adelantar una fecha sobre posibles aperturas o adquisiciones, aunque sí se mostró claramente decidido a entrar en ambos destinos.
Palladium Hotel Group es propiedad de Abel Matutes Juan, quien fuera ministro de Exteriores de España entre 1996 y 2000. La cadena hotelera española pertenece al Grupo de Empresas Matutes, que también controla un 5 por ciento de las acciones de la aerolínea Air Europa, la única que cuenta con una conexión regular entre Madrid y Cancún.
Los hoteles del grupo se caracterizan por la exclusividad de los servicios al cliente, siendo el Ushuaïa de Ibiza uno de los mejores exponentes. De hecho, el propio Matutes Jr. Reconoció que lograban unos márgenes del 40 por ciento con el establecimiento.
es posible que lo hoteleros españoles de cancun y playa del carmen contraten a españoles que vienen a buscarse la vida a playa del carmen