Después de varios meses de espera de lo que sería el lanzamiento de una de las dos marcas lifestyle de Posadas, nace LatinoAmerican, un concepto de hospedaje innovador que se ubicará en los barrios más emblemáticos de la ciudad, donde el huésped será el protagonista al vivir la escena cultural local.
José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, dijo que esperan que varios inversionistas se sumen y le apuesten a este nuevo concepto dirigido al viajero hipermoderno que busca una experiencia local, el cual pretenden desarrollar principalmente en la ciudad de México en barrios tradicionales como la Condesa y Coyoacán, entre otros.
Azcárraga enfatizó que esta marca como las que se vayan sumando son parte de los proyectos y planes que tienen programados para lograr la meta de llegar a 300 hoteles para el 2020. Recordemos que a la fecha Posadas cuenta con 157 inmuebles.
Aunque no quiso revelar el dato exacto, manifestó que contemplan de aquí a cinco años contar con alrededor de 20 hoteles ya firmados de LatinoAmerican.
Por su parte, Javier Barrera, director de franquicias, dijo que este nuevo esquema de hospedaje viene a revolucionar a la industria, pues desafía el esquema tradicional de la hotelería en México. Aunque destacó que es muy difícil dar un monto de inversión, por los diferentes predios tienen estimada una inversión por habitación sin terreno de 90mil dólares. «Estamos buscando terrenos extremadamente bien ubicados, respondiendo a las tres preguntas básicas: ¿Dónde comer?, ¿Dónde beber? y ¿Dónde comprar algo?.