Meliã Hotels International ha presentado su Informe Anual 2016 para dar visibilidad tanto a los aspectos tangibles e intangibles, incrementar la transparencia e integrar las nuevas tecnologías.
Según el documento, la palabra que mejor definió la evolución de la compañía fue “transformación”; Meliã superó la última crisis financiera con una estrategia que combinaba una gestión de contingencia en España y países más afectados, con un intenso crecimiento en los mercados más dinámicos a nivel internacional. El Grupo en 2016 ha vuelto a reportar crecientes resultados financieros y de negocio. (Meliá reduce su deuda un 31% en nueve meses hasta 500 MDD)
Como analiza el informe, hoy los vectores básicos de este proceso de transformación serían: potenciar las marcas del Grupo, la internacionalización, optimizar la estrategia y visión inmobiliaria e implantar un nuevo modelo de relación con el cliente, con la digitalización como un pilar clave.
Por último, el Informe muestra un marcado compromiso medioambiental, social y corporativo mejorando significativamente su posicionamiento en los principales índices de reputación en España y Latinoamérica.