La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó la modificación del acuerdo de códigos compartidos que firmaron el año pasado Aerolíneas Argentinas y Etihad Airways, una de las compañías de los Emiratos Árabes Unidos, mediante el cual pasajeros de ambas empresas aéreas pueden utilizar los servicios indistintamente.
La modificación permitirá ahora a los pasajeros de AR tener una conexión directa con Medio Oriente y de allí con el resto del mundo a través de tres puntos: Madrid, Roma y San Pablo.
En marzo del año pasado, Aerolíneas y Etihad firmaron un acuerdo mediante el cual los pasajeros de Aerolíneas podían volar directamente a Abu Dhabi desde San Pablo y desde allí a cualquier destino operado por la compañía árabe, adquiriendo los boletos a través de la línea de bandera y sumando millas para su programa de pasajero frecuente.
La modificación de este acuerdo impulsa a los usuarios de Etihad a utilizar todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas, tanto de cabotaje como regionales e internacionales. AR, además sigue extendiendo códigos compartidos con Air Europa y ya estableció alianzas también con el codiciado mercado chino.