Durante los dos meses de la temporada de vacaciones de mitad de año, Cartagena recibirá 500 mil turistas, de los cuales llegarán por vía aérea 454.910 viajeros; en cruceros 5.238 turistas y por la Terminal de Transporte y vías de acceso a la ciudad 40 mil pasajeros, aproximadamente, según cifras del SITCAR (Sistema de Información Turística).
«Del total de pasajeros estimados para estos dos meses, el 86 por ciento llegará en vuelos nacionales – más de 392 mil – y el 14 por ciento en vuelos internacionales – más de 62 mil -«, dijo a El Tiempo, Zully Salazar Fuentes, Presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, quien agregó, «el promedio general de ocupación hotelera se proyecta entre 59 y 60 por ciento».
Salazar además indicó que la temporada de vacaciones que irán hasta el 15 de agosto, ofrecerá 20 mil empleos. «Un poco más de 4.5 por ciento del producto interno bruto de nuestro departamento lo generan conexos a la industria turística», dijo al mismo medio.
Cartagena viene creciendo en turismo, con gran oferta hotelera y la conectividad llegando a 332 frecuencias directas hacia siete ciudades de Colombia, más los vuelos directos internacionales como Lima, Amsterdam, Miami y Atlanta.
Como lo informó REPORTUR.co, La Heróica, siguirá trabajando para aumentar el turismo, por eso, el aeropuerto será ampliado y modernizado por medio de una APP de iniciativa Privada y estará listo para el 2020. En audiencia pública el proyecto fue socializado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Estructura Plural “Aeropuerto de Cartagena”. (Cartagena tendrá aeropuerto ampliado y modernizado en 2020).
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez tiene como objetivo la estructuración, diseño, construcción, mantenimiento y operación de la ampliación del aeropuerto para atender 7.5 millones de pasajeros por año aproximadamente, según la ANI. “Existe un reto y es ampliar la infraestructura para atender el creciente número de viajeros que llegan a uno de los destinos turísticos más importantes del país”, dijo en su momento a Portafolio, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.