La aerolínea española Wamos Air, según pudo saber REPORTUR.co de fuentes aéreas autorizadas, ha dejado de operar para la aerolínea estatal venezolana Conviasa, ante la grave crisis social que vive el país y las dificultades de las autoridades venezolanas de cumplir con sus compromisos (La situación crítica en Venezuela alarma a las aerolíneas extranjeras).
Este digital turístico multilatino ya reveló que la crisis social que está viviendo estos días Venezuela, con decenas de muertos en las calles por las protestas contra el Gobierno y aún más heridos, está agrandando la preocupación de las aerolíneas extranjeras que operan en Caracas, con las que la Administración de Nicolas Maduro tiene una deuda de miles de millones de dólares, como revelan a REPORTUR.mx varios ejecutivos aéreos de primera fila.
Para sorpresa de muchos, la aerolínea que ha vuelto a hacer algunas operaciones para Conviasa ha sido la también española Air Plus Ultra, que hace año y medio ya sufrió problemas para cobrar de la aerolínea Conviasa, lo que llevó a centenares de personas a quedarse varadas en Madrid (Revés a Air Plus Ultra: Conviasa no le paga el avión alquilado).
Del lado de Wamos Air, venía ofreciendo a Conviasa un Boeing 747 para volar entre Caracas y Buenos Aires y entre la capital venezolana y Madrid, en régimen de wet-lease, en un aparato de Wamos que se encuentra en Barajas desde el 3 de mayo mientras la compañía aérea ha sido de las pocas en lograr salir relativamente airosa de los problemas que tienen el resto de compañías aéreas extranjeras que operan en el país.
Las aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias y asientos afectadas por el control de cambios que rige en Venezuela desde 2003 y que las obliga a vender boletos en bolívares, los cuales en los últimos dos años se les ha dificultado convertir en divisas para repatriar capitales. Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), las liquidaciones pendientes del Gobierno socialista con unas 24 aerolíneas asciende a 3.700 millones de dólares (Ultimátum de la IATA a Venezuela: ‘no se puede volar si no se cobra’).
Estos no pagan pero siguen operando para ellos. No les debía dinero a plus ultra?? Esto huele a comisionismo. Menudos trapicheos. Los directivos se están llevando los bolsillos.
Ah, pero que Plus Ultra sigue operando? Lo mismo hasta Julito la mantiene más que su Air Madrid, pero visto lo que están haciendo yo no apostaba un pelo por esa compañía, sus antecedentes y malas prácticas que siguen haciendo. Es un auténtico despropósito y juegan con vidas humanas para llenarse los bolsillos.
HACE YA MUCHOS AÑOS QUE CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE SABIA LO QUE ESTABA SUCEDIENDO CON EL PAGO DE LOS BILLETES VENDIDOS EN BOLÍVARES DE LINEAS AEREAS.YA EN ESE MOMENTO TAP DEJO DE VENDER BILLETES EN CARACAS (HABLO DE POR LO MENOS 8 AÑOS) Y LOS QUE VENDÍA LO HACIA CON UN CAMBIO EQUIPARADO AL DE EUROS, PERO, EN AIR EUROPA LO QUE AQUÍ OFRECÍA POR 800 ALLÍ SE VENDÍA AL CAMBIO EN 400 Y NO SÉ QUIEN SE CREYÓ LA IDEA QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO PAGARÍA ALGÚN DÍA LA SUBVENCIÓN QUE OFRECÍA POR EL CONTROL DE CAMBIO. HOY HA QUEBRADO CONVIASA TERCERA COMPAÑIA VENEZOLANA QUE DEMUESTRA QUE LO DE ESE PAIS NO SON GERENCIA DE NADA DURADERO Y POR SU PUESTO AIR EUROPA POR BOBOS Y POCO PROFESIONALES EN SU DIRECCION…. SE MERECE TENER LA DEUDA QUE TIENE