La aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, ha firmado un acuerdo de código compartido con Air Europa, que entró en vigor el 11 de abril. Dicha alianza de código compartido de venta libre permite a las compañías aéreas asociadas acceder a la red de cada una mediante la creación de una conexión fluida en sus respectivos centros.
Busera Awel, Director Comercial de Ethiopian Airlines, ha declarado: «Estamos muy contentos por optimizar nuestra colaboración con Air Europa a través de este acuerdo de código compartido. Como aerolínea enfocada en el cliente, siempre nos esforzamos por satisfacer la creciente demanda de nuestros viajeros, aprovechando las mejores opciones de conectividad. Esta colaboración estratégica permitirá a nuestros clientes llegar a múltiples destinos en Europa desde la facturación en el punto de origen. Recíprocamente, la vasta red africana de Ethiopian Airlines es una ventaja añadida para los clientes de Air Europa; conectando 53 ciudades importantes en África con una escala mínima en nuestro centro de Addis Abeba».
Imanol Pérez, Subdirector General Comercial de Air Europa, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ethiopian Airlines, ya que “permite a Air Europa tener presencia en el continente africano y ofrecer a sus pasajeros una mayor variedad de destinos de viaje”.
Además, Air Europa también ofrece a los pasajeros de la aerolínea etíope una excelente conectividad con otros destinos europeos, españoles y americanos en los que Air Europa vuela a través de su centro de distribución de vuelos en Madrid.
Actualmente, Ethiopian Airlines presta servicios a más de 90 destinos globales en los cinco continentes, con más de 240 salidas diarias, operando una flota joven y moderna con una edad media de menos de cinco años. A su vez, Air Europa opera en 51 destinos en todo el mundo, de los cuales 21 son españoles, 11 incluyen Europa y Tel Aviv, 18 de larga distancia en América. Air Europa viajará a Honduras a partir de este mes y desde junio a Boston.