Desde el sector aerocomercial esperan que la llegada de más líneas aéreas impacte positivamente en el mercado argentino. Según declaraciones del fabricante de aviones Airbus a Iprofesional, se acelerará el crecimiento del tráfico aéreo en el país en los próximos 20 años.
Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, estima una sólida perspectiva de crecimiento a largo plazo y nuevas oportunidades para Argentina y espera que la flota del mercado argentino aumente de los 145 a 318 aviones en 2035.
La compañía prevé que la clase media argentina sea el motor del crecimiento en los próximos 10 años y que el consumo de viajes aéreos sea del 80% de la población total. «Vemos un importante potencial de crecimiento para Argentina, especialmente en el mercado interno que ha aumentado un 65% en los últimos cinco años», aseguró Alonso.
«En el mercado argentino va a haber un aumento del tráfico aéreo por el crecimiento de la clase media y por la llegada de las compañías de bajo costo. Estas empresas crean tráficos nuevos al sumar gente que antes no volaba con tarifas suficientemente económicas y agresivas», explicó el directivo. El ejecutivo apuntó que en sus comienzos las low-cost brasileñas y mexicanas transportaban al 13% de los pasajeros y hoy el porcentaje asciende al 40%. (El Airbus A380 celebra un año de operaciones en México)