La empresa de alquileres temporarios Airbnb ahora expande su oferta con la sección de «experiencias», donde los viajeros se involucrarán con las costumbres locales (Airbnb perfecciona desarrollo en Argentina y convoca reuniones).
La iniciativa se lanzó en 12 ciudades (Los Ángeles, San Francisco, Detroit, Miami, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Seúl y Tokio) a finales de 2016; en el transcurso del 2017 se sumarán todos los países de América Latina. Hoy hay 800 experiencias disponibles en 19 ciudades y a fin de año se inaugurará en Argentina, según informa La Nación (Argentina, México, Colombia y Brasil, donde Airbnb más crece).
Sumarán a los clásicos alquileres temporarios nuevos formatos como casas para familias, espacios de lujo, guías de viajes escritas por la comunidad local, audio guías con contenido en arquitectura e historia local, recomendaciones de los restaurantes favoritos, encuentros con gente del lugar e intereses en común.
Bajo estos nuevos parámetros Airbnb –pese a la controversia y falta de marco legal global o regional– vuelve a redefinir su posicionamiento con un concepto en el que el viajero es cada vez más parte de la cultura que intenta conocer y vivir en plena inmersión.