Miguel Fluxà, presidente del Grupo Iberostar y máximo accionista de Almundo.com con el 75 por ciento de sus acciones tiene según Forbes una fortuna de 3.300 millones de dólares, con lo que en el último ranking de la conocida revista ascendió del puesto 906 al 581 en lista global y hasta el cuarto en la clasificación española..
Otros inversores turísticos que aparecen en la lista Forbes son Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, que figura en el puesto 1.234 con 1.700 millones de dólares, según recogen varios medios.
La lista de los españoles más ricos cuenta con otros hoteleros como Simón Pedro Barceló (Barceló) y Carmen y Luis Riu (Riu), en un ranking encabezado por el fundador de Inditex, Amancio Ortega (La lista Forbes y sus errores con los ricos españoles del Turismo).
El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo Acera, propietario de Air Europa, Halcón Viajes y de la cadena hotelera Be Live, también suele aparecer con una fortuna inferior a los mil millones de dólares, de igual manera que Eustasio López González, presidente del grupo Lopesán, o Abel Matutes Juan.