Unos 3.000 pasajeros de cruceros y de Aerolíneas Argentinas permanecían varados en el puerto de Buenos Aires y el aeropuerto de Ezeiza, por la protesta de maleteros que dispusieron un trabajo a reglamento en reclamo de mayor personal.
Los maleteros, en lugar de cargar 30 bultos por viaje, bajaban apenas tres, mientras miles de turistas aguardaban el final de la descarga para poder subir al crucero.
Por la mañana se habían producido demoras por la misma razón en vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que desde el viernes pasado obligan a la empresa a reprogramar vuelos regionales y de cabotaje, recoge laarena.com.ar.
El conflicto en Ezeiza se trasladó al mediodía al puerto de Buenos Aires, donde los trabajadores se negaron a entregar valijas a pasajeros de los cruceros que arribaban a ese lugar.
Los maleteros, que el pasado viernes no aceptaron la conciliación obligatoria, demandan la incorporación de personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 empleados con turnos de seis horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.
Esta mañana la compañía aérea cuestionó los reclamos e indicó que «responden a intereses particulares de un grupo de delegados que pretende mantener un esquema que hoy es ineficiente», al tiempo que, apuntó contra «los grupos mafiosos de los ‘abre valijas’, personal de rampa que roba el equipaje de los pasajeros».
En tanto, el ministerio de Trabajo convocó a los maleteros que continuaban con su medida de fuerza en el aeropuerto de Ezeiza, según recoge Clarín.