El gobierno de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México con el fin de informar de la situación en cada estado y anunciar nuevas restricciones en los desplazamientos de sus ciudadanos a consecuencia de la violencia provocada por el crimen organizado en dicho país.
A través de un comunicado del Departamento de Estado, advirtió a los visitantes de los riesgos que podrían correr al visitar determinadas zonas de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.
También se enfatizó que en los estados de Michoacán y Guerrero, del sudoeste de México, existe «inseguridad y violencia debido a que en sus municipios operan grupos de autodefensa contra bandas del crimen organizado».
De acuerdo al diariojornada.com.ar, en el comunicado se les recomendó a los visitantes «evitar esas zonas y transitar de preferencia en avión, en vez de rutas». Asimismo, andar con cierta cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.