Despegar.com va acaparando cada vez más nichos y hace pruebas y combinaciones constantes en la promoción de los productos que históricamente no han sido su fuerte.
Si al inicio eran los vuelos, luego los hoteles y paquetes combinados sus productos centrales, hoy ha diversificado tanto la plataforma ofreciendo cruceros, circuitos terrestres (incluso espectáculos) y excursiones, entre otras, que paralelamente va variando sus promociones y el foco de la publicidad.
Durante esta semana en su mix de medios para publicitar llamaron la atención los banners en medios escritos de llegada masiva sobre «actividades».
Con precios insuperables, exursiones emblemáticas de Río de Janeiro o Santiago de Chile se anunciaban como actividades de un día, con atractivos precios hasta en 12 cuota. Coloridas, con foco en el precio y reiteradas, como suele hacer en la promoción de todos sus productos, estas actividades son ahora la puerta de entrada para dar click en la web despegar.com.ar que luego sí despliega su creciente oferta de productos, siempre centrado en la financiación y precio como los pilares de la marca (Despegar.com cifra en el 82% sus ventas con pagos en cuotas).
Despegar.com se suma así a la tendencia que están siguiendo las grandes OTAs del mundo de sumar a su producto las experiencias y los tours, como ya vienen haciendo Booking.com o Airbnb.