En el mes de febrero inició la capacitación de 1.725 prestadores turísticos de todo el país, con 23 formadores nativos procedentes de siete países, con el fin de consolidar al país como destino turístico internacional.
“El bilingüismo es una de las herramientas más importantes con las que buscamos consolidar a Colombia como un destino turístico internacional. Este proyecto del Ministerio, cuya inversión asciende a 1.200 millones de pesos, es parte fundamental para mejorar la competitividad del sector”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
La iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el apoyo de Fontur, y en convenio con la fundación “Heart for change”, pretende fortalecer la competitividad del sector, para alcanzar los altos estándares de calidad que exigen los servicios de viajes y turismo. Además capacitan a 300 agentes bilingües del servicio de la Policía de Turismo en las diferentes regiones del país. Los uniformados se desempeñarán en actividades de atención al turista extranjero y complementarán la seguridad de los destinos turísticos donde operarán, así lo informó MINCIT.
Desde hace algunos años Lacouture ha venido trabajando en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en el tema del bilingüismo y hablaba en ese entonces cuando era Presidente de ProColombia que hacía falta diversificar las oportunidades del turismo en los 32 departamentos de Colombia, además de afrontar el desafío de más bilingüismo, no solo con el inglés, sino también en otros idiomas como portugués, alemán o francés. Así como acercar la tecnología a las empresas para volverlas más competitivas. (Presidenta de Procolombia: cada dólar de promoción genera US$60).