Despegar.com informó que será a partir del 6 de febrero cuando Roberto Souviron, fundador y CEO desde su lanzamiento en 1999, dejará su cargo para dar un paso al costado y dejar la posición en manos de Damián Scokin, quien durante 11 años trabajó en consultoría de negocios asesorando a empresas multinacionales en McKinsey y fue responsable del lanzamiento de la aerolínea LATAM en Argentina. Ambos directivos hablaron sobre el relevo.
“Desde el primer día buscamos armar un equipo que fuera capaz de innovar y adaptarse rápidamente a los cambios. Nuestro talento es la principal ventaja competitiva y esta transición es una prueba más de la confianza que tenemos en el equipo que logramos consolidar”, dijo Souviron en la reunión de anuncio del cambio (Sindicalistas contra Despegar por el despido de 100 trabajadores).
Si bien Souviron deja el cargo, seguirá siendo accionista y director de Despegar.com. «Nos tomamos casi dos años para esta búsqueda y creo que valió la pena la espera. Damián es una persona con la combinación justa de energía, visión y capacidad que Despegar necesita. Yo continuaré desde el directorio aportando al rumbo estratégico y el control de gestión”, comentó Souviron.
De su lado, Damián Scokin comentó que «siempre vi en Despegar.com a una empresa con una capacidad única para ofrecer el mejor precio y el máximo servicio a los viajeros de Latinoamérica. Su capacidad de innovación tecnológica y de procesos es única en la industria» (La nueva etapa de Despegar.com con Damián Scokin como CEO).
«Lo mejor de la venta de viajes por Internet aún está por llegar. Solo 20% de los viajes se venden hoy online mientras que en EE.UU. ya supera 50% de las ventas. Creemos que el mercado se va a duplicar o triplicar de aquí a los próximos 10 años y que Despegar es la empresa que mejor va a poder capitalizar esta tendencia», aseguró Scokin luego de ser consultado sobre la razón que lo llevó aceptar este desafío (Nuevo hombre fuerte de Despegar: Damián Scokin por Souviron).